En las últimas horas se viralizó un video en el que se afirma que la Policía se equivocó de domicilio en un allanamiento en el barrio 24 Viviendas. De acuerdo al propietario de la vivienda, el procedimiento se hizo en la manzana B, casa 22, pero la casa que debía ser allanada se ubica en la manzana B, casa 16.
Esta mañana, fuentes del Ministerio de Seguridad dieron la versión oficial sobre lo ocurrido. Según explicaron, no hubo una equivocación de casa por parte de los efectivos que condujeron el allanamiento. La vivienda a la que fueron era la que efectivamente figuraba en el escrito judicial. La “equivocación” se produjo en la etapa investigativa, señalando ese domicilio como sospechoso, y solicitando el allanamiento del mismo.
En el video se muestra que la puerta fue dañada y el interior de la casa desordenado. También fue grabada la cara de los policías a modo de escrache y los damnificados los insultaron. “Estos hijos de puta saben dónde está la droga y vienen a romperme la casa a mí”, dijo uno delos hombres enojados.
Para finalizar, desde el Ministerio comunicaron que, desde el área de Infraestructura de la Policía, ya se está trabajando para reparar el daño producido durante el allanamiento.