Con récord de deportistas, la delegación puntana partirá rumbo Chapadmalal el próximo lunes 6 de marzo para competir en los Juegos Evita de Playa 2023 con la ilusión de que el deporte de San Luis siga cosechando medallas en competencias nacionales. La competencia oficial comenzará el 7 de marzo en la localidad balnearia y reunirá a más de 1.400 deportistas de todo el territorio nacional.

En el caso de los deportes de playa, el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes, implementó un plan estratégico para el desarrollo de las disciplinas de estas modalidades, capacitando a entrenadores, creando la infraestructura, como lo es el nuevo cajón de arena con las medidas reglamentarias correspondientes en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, que permitirá el crecimiento sostenido y la evolución de las mismas.

En este 2023, la delegación puntana estará conformada por 59 personas entre deportistas, entrenadores y personal médico, que buscarán seguir marcando la historia para el deporte provincial.

San Luis estará representada en fútbol femenino y masculino, lucha en arena, acuatlón, Stand Up Paddle, vóley femenino y masculino, natación en aguas abiertas y en el handball, también con sus dos ramas. La delegación partirá el próximo lunes desde Terrazas del Portezuelo.
Ya se encuentran establecidas las zonas para los deportes en conjunto y San Luis ya conoce sus rivales.

– Fútbol femenino: San Luis, Córdoba y Río Negro.
– Fútbol masculino: San Luis, Tucumán y Jujuy.
– Handball femenino: San Luis, Neuquén y Misiones.
– Handball masculino: San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego.
– Vóley femenino: San Luis, Jujuy y Chaco
– Vóley masculino: San Luis, Santa Cruz y La Pampa.