El ex diputado provincial, Joaquín Mansilla, confirmó este viernes que será candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Además, reveló que Libre del Sur presentará candidato en todos los cargos municipales y departamentales y que apoyarán al lema que llevará al diputado nacional Claudio Poggi a gobernador. Pasadas las 13.30 comenzó la asamblea partidaria de Libres del Sur en la que se harían estos anuncios con la presencia del legislador nacional.

“Vamos a anunciar en esta asamblea, mi postulación como candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Tiene que ver con una acumulación de experiencia de gestión comunitaria, de trabajo y militancia, siendo protagonista en las calles, enfrentando el ajuste y la persecución de los Rodríguez Saá, sino también gestionando soluciones en los sectores populares”, expresó Mansilla.

El candidato contó que sus propuestas electorales son sobre emergencia alimentaria, el trabajo y la vivienda.

Este medio preguntó al ex legislador su opinión sobre los cuatro de candidatos a intendente que se conocen hasta ahora por parte del oficialismo provincial. “Es una estrategia que han tenido en la medida que no tienen resuelta su interna. Plantearon una estrategia que les permite movilizar a todos sus sectores en distintas listas y acumula. Es una estrategia válida, pero que denota un fin de ciclo, de un modelo que se basó en el liderazgo familiar”, respondió.

Como se mencionó al principio de la nota, en la asamblea también se hizo público el acompañamiento de la lista de Libres del Sur a la candidatua a gobernador de Poggi. “Tenemos un buen vínculo con Poggi desde el día que él decidió romper con los Rodríguez Saá y pasaron a la oposición, fuimos el primer partido que se acercó a charlar con él y crear bases para la construcción de competitiva de gobierno que sea superadora del modelo de los Rodríguez Saá”, consideró Mansilla.