Miles de turistas de distintos puntos de Argentina visitaron San Luis atraídos por la variada oferta turística, lo que determinó una gran temporada estival. Con un 80,4% de ocupación, la actividad turística de verano generó $19.082.306.250 para la economía provincial, según la Secretaría de Turismo.
Para el Gobierno estos resultados son consecuencia del trabajo entre el sector público y privado, las campañas de promoción turística de la provincia a nivel nacional e internacional y las obras que fortalecen la infraestructura existente para brindar más y mejores servicios. Sumado a la amplia diversidad de paisajes, calidad en alojamientos y gastronomía, sumado a la serie de eventos y festivales que se desarrollaron durante los primeros meses del año.
El secretario de turismo, Luis “Piri” Macagno en declaraciones a la prensa destacó: “Empezó un poquito lento la cosa la primera semana de enero, pero después ya se comenzó a recuperarse y terminamos febrero como ustedes lo vieron, el fin de semana largo de carnaval rompió todos los récords que teníamos previamente, así que estamos con mucho entusiasmo y alegría y con mucha expectativa para lo que se viene con Semana Santa. Sabemos que muchas veces los picos en semana santa a veces son superiores a los de enero así que tenemos mucha esperanza puesta en eso, para tener una buena primera mitad de año que es lo que necesita todo el sector.”, puntualizó Macagno.