Este miércoles, 27 emprendimientos de la ciudad de San Luis dieron un paso más hacia su consolidación, gracias a que recibieron nuevas máquinas y herramientas para potenciar el crecimiento de sus proyectos productivos. De esta manera, se abren nuevas puertas para mejorar los ingresos de 65 familias puntanas emprendedoras, que integran el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El acto fue encabezado por el intendente capitalino, Sergio Tamayo, y contó con la presencia del ministro provincial de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; los secretarios municipales de Gobierno, Andrés Russo; de Transporte y Prevención Ciudadana, Facundo García; de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari y de Desarrollo Social, Mauro Lucero; la directora de Promoción del Trabajo, María José Álvarez y la coordinadora de Desarrollo Social, Belén Tamayo. Desde el Concejo Deliberante acompañaron Gastón Témoli, presidente del cuerpo legislativo, y los ediles Agustina Gatto y Juan Martín Divizia.

“Cada puerta que se abre es una camino largo y difícil de transitar, nada es fácil. En los tropezones es donde nosotros, como Estado tenemos que estar para ayudarlos, contenerlos y seguir con ustedes. Sigamos para adelante, siempre, en cualquier tarea, en cualquier emprendimiento”, expresó el intendente en su discurso.

En el rubro construcción, fueron beneficiados los proyectos Placas HYZ, Herrería Móvil y Carpintería y Herrería Artesanal MM. En el ámbito textil se entregaron maquinarias a Textilera, Sueños MYG, Las Hermanas, Fases Diseño y Comunicación, Sueños Compartidos, La Madeja y Compañeros. En gastronomía, los emprendimientos beneficiados fueron Luz y Pastelería, Antojitos con Sabor, Dulce Santino, Luna Dulce, Los Alelíes, Deolinda Pastelería, Elaboración Artesanal San Gabriel, Avícola y Claudiña. Tres son los proyectos informáticos que forman parte del programa, ADN, Kavura y Meet Services. Por último, en estética se encuentran Estilista AJ e Inmensa.

Jorge Niño García es parte de ADN, una productora de contenido audiovisual que tiene dos años de vida y ya trabaja con artistas locales, empresas y para el Estado. Sobre el equipamiento que recibió junto a sus socios, dijo que “significa una inyección muy grande, que nos sirve para crecer y consolidarnos como productora de contenido, seguir avanzando en esto, oficializarnos como emprendimiento y convertirlo en una empresa”.

El objetivo del programa es fortalecer las unidades productivas de la ciudad y posibilitar una vida digna para los vecinos y vecinas de San Luis, a través de la articulación con el Estado nacional. Esta segunda entrega de maquinaria fue precedida por una que en el año 2020 alcanzó a 19 proyectos de diversos rubros. Desde entonces han registrado un gran crecimiento y que aún cuentan con el apoyo del Municipio, que posibilita espacios de comercialización como ferias que se desarrollan en diversos barrios.