La carnicería El Capo sufrió, el pasado jueves, el 5to robo en poco más de un año, por lo que han decidido cerrar sus puertas, lo que se traduce en que 6 familias perderán su fuente de trabajo. Esta vez, un hombre entró al predio, forzó la reja y luego destrozó la puerta de vidrio para poder ingresar.
El delincuente no solo robó, sino que además provocó múltiples daños dentro del local, dañando las térmicas, cables de luz e inclusive el motor de la cámara frigorífica. También destrozó una de las computadoras que no se pudo llevar, papeles de la oficina del fondo y descolgó un televisor. “Cuando terminó, salta la tapia con cuatro bolsas de mercadería, como si saliera del shopping, con total libertad”, comentó Laura Mosso, dueña de El Capo.
El local, ubicado en avenida Juan Gilberto Funes entre Chaco y Sarmiento (frente a la rotonda), tiene cámaras de video propias y hay una del Gobierno en frente, pero la dueña desconoce si funciona. De los cuatro robos anteriores, jamás hubo un arresto, a pesar de que se logró reconocer a algunos de los delincuentes.
“Siento impotencia, dolor, nervios y malestar en el cuerpo. Hemos decidido cerrar porque vamos a seguir con esta ola delictiva. Nunca se hizo nada y no creo que se venga a hacer mucho ahora. Cuando se recupera de un hecho delictivo, de los impuestos, vuelven a pasar estas cosas que te tiran para atrás y tenés que volver a invertir y no te recuperás nunca”, concluyó Laura.
En sus redes sociales, El Capo publicó además fotografías de carteles con leyendas como “últimos dos días”, “cerrado porque ganó la delincuencia” y “seis familias sin trabajo”.