Esta mañana, el candidato a gobernador del sublema y lema oficialista, Unión por San Luis, Jorge Fernández, compartió un café con el candidato a intendente capitalino de San Luis Somos Todos, Enrique Ponce, en pleno centro. Durante el mismo, surgió el tema de la inseguridad y ambos candidatos opinaron sobre el mismo.
“Indudablemente que donde más se nota es en la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Me parece que no hay un plan. Seguridad tiene que trabajar sobre el tema del delito, ver los lugares y horarios de los delincuentes, tienen que equiparse en algunos aspectos que no están del todo equipado”, respondió Fernández sobre la inseguridad.
El candidato oficialista contó además que se ha reunido con el ministro de Seguridad, Claudio Latini, y que le ha “planteado el mismo reclamo”. “Están planteando de elaborar un plan, pero mientras tanto la inseguridad continúa. Me parece que son especialistas y que están sobre el tema, pero se tiene que solucionar de inmediato”, añadió.
Por su parte, Enrique Ponce sostuvo que si llega a ser intendente va a trabajar “para garantizar la seguridad en los barrios desde el ámbito de la Municipalidad”.
El ex intendente además dijo que “hay una sintonía absoluta de lo que significa la afinidad por un proyecto” entre él y Fernández, y también “una estrategia común con el resto de los candidatos”. “Nosotros trabajamos por el bien del proyecto, del lema, y cada candidato puede tener su autonomía. El Gato apoya por igual a todos”, añadió.
Sobre esto último, Fernández aportó: “Hay un común denominador, quejas puntuales y aciertos, pero en lo demás cada intendente tiene su énfasis y propuestas concretas”. “Yo voy a trabajar con todos los candidatos a intendente, en función de la propuesta que me hagan sobre el trabajo territorial que ellos van a realizar”, agregó.
Consultado sobre otros temas, Fernández reconoció deficiencias en el sistema sanitario, remarcando que en algunos lugares se sufra la “falta de especialidades” y en otros “la atención”.
Para cerrar, el “Gato” dijo que no tiene “ningún problema” en debatir con Claudio Poggi. “Cuando vino Claudio Poggi a integrarse a la provincia yo era subsecretario de Gobierno, así que lo conozco perfectamente”, concluyó.
Por su parte, Ponce fue consultado sobre la ley de coparticipación, que es algo que siempre criticó durante sus gestiones. “La Ley de Coparticipación siempre es mejorable. El vecino quiere que su vida sea fácil todos los días, que los políticos no estemos peleando, que le corten el pasto, que limpien el barrio, que la recolección funcione bien, que no falte el agua y salga de calidad. Las propuestas son en los barrios, trabajando de cara al vecino y con las vecinales”, concluyó el ex intendente.