Este jueves 16 de marzo, con el aumento que aplicó YPF, se terminó de concretar la suba de combustibles que se acordó en el mes de diciembre. De este modo, los precios en San Luis, de YPF, quedaron en $249,90 el litro de Infinia, $194,90 el de súper, $210,10 el diesel 500 y $295,30 el diesel premium.
“Con esto termina ese sendero de precios y, a partir de abril, hay nuevas reuniones para un nuevo sendero para abril, mayo, junio y julio”, señaló José Gianello presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible. “Hemos pedido estar en la mesa tratando esta problemática, pero no nos han invitado. Seguramente vamos a tener otro incremento y el miedo nuestro es que ya no sea con precios cuidados, sino directamente por parte de las petroleras, siguiendo el proceso inflacionario, del que hoy estamos atrás un 20 o 25%”, vaticinó Gianello.
El presidente de la Cámara de Expendedores también aseguró que “por cada aumento siempre hay una retracción de las ventas porque no es solo el aumento del combustible, sino de todo en general”.
Gianello comentó además que cada vez es más difícil llegar al punto de equilibrio, “que es la cantidad de litros que tenés que vender para cerrar los números mes a mes”. “Eso estaba en 250.000, se fue a 300.000 y hoy tenemos que estar vendiendo arriba de 400.000 litros y eso no se vende”, comentó, y luego agregó que, a este ritmo, en 3 o 4 meses “deberían pensar en suspender gente y hasta cerrar la estación”.
Para finalizar, aseguró que es la misma situación con el GNC. “Todo es tan rápido que no hay un valor de referencia que esté cerrado”, concluyó Gianello.