Luego de brindar su discurso en el Centro Cultural para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Juana Koslay, el intendente Jorge “Toti” Videla habló con los medios e hizo declaraciones sobre su candidatura a la intendencia de la ciudad de San Luis.
“La campaña en San Luis ya está hecha porque queremos hacer en San Luis lo que hicimos en Juana Koslay. No vamos a hacer campaña, es la gestión”, manifestó Videla en el contexto de las elecciones de junio. Confirmó que se tomará licencia en los tiempos legales establecidos y repitió: “La campaña está hecha, el modelo Juana Koslay es lo que queremos en San Luis”.
Cuando el 20 de enero, “Toti” confirmó su aspiración a ser candidato a intendente de la ciudad de San Luis surgió un cuestionamiento. Videla supuestamente no cumple con los “tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio” capitalino tal como establece el artículo 267 de la Constitución de la Provincia. Teniendo en cuenta lo mencionado, La Gaceta le preguntó al respecto: “Eso se tiene que resolver en los lugares que se tenga que resolver (Justicia Electoral). La verdad que hoy lo que le debe interesar a la gente es cómo resolver los problemas del agua potable en San Luis, el problema de las cloacas, el alumbrado público. Amo a San Luis y tengo un modelo de gestión que lo podemos implementar en San Luis. Tenemos que lo servicios básicos para avanzar en otras cuestiones”, aseguró.
Otro cuestionamiento que respondió Videla sobre vecinos que habrían planteado que Videla los abandona para ser intendente de San Luis. “A uno le apasiona el trabajo, hemos hecho un trabajo enorme en Juana Koslay, pero la gestión municipal no es Toti Videla, debe estar por encima de Toti Videla y quien esté tiene que seguir el mismo camino de eficiencia en el municipio”, respondió.
Como viene informando La Gaceta, el lema oficialista Unión por San Luis, hasta este miércoles, tiene ocho personas que confirmaron su candidatura y es posible que se suman. “El mayor de los respetos, la mejor relación con todos”, fueron las palabras del intendente sobre los candidatos oficialistas.