Las castraciones y vacunaciones para las mascotas de la ciudad continúan con el servicio gratuito por los distintos barrios, a través del quirófano móvil. En el mes de abril, el quirófano estará en el CAV 3ra Rotonda, sobre Ruta 3, desde el lunes 3 hasta el viernes 14. Luego, desde el lunes 17 hasta el viernes 28, permanecerá en el barrio Eva Perón, sobre la plaza La Esperanza en el Salón Comunitario.
Para una buena atención, se brindan 20 turnos por día. Los requisitos para la castración son asistir con turno previo, que la mascota tenga entre cuatro meses a siete años de edad (en caso de perros o gatos mayores, se recomienda un prequirúrgico) y que las personas que acompañen a la mascota sean mayores de edad. A su vez, los gatos deben asistir con mochilas seguras o transportadores y los perros, con correa, collar y, en el caso de ser potencialmente peligrosos, traerlos con bozal. En caso de las mascotas recién paridas, traerlas luego de los cuatro meses del parto.
“Para los turnos, tienen que acercarse previamente al tráiler del quirófano móvil en dónde se encuentre ubicado, según el cronograma. El servicio es totalmente gratuito y es muy importante tomar conciencia porque esto evita la presencia de perros y gatos callejeros en estado de abandono y la proliferación de enfermedades”, dijo Paola Avalo, directora municipal de Zoonosis.
Para el mes de junio, el cronograma continuará por los CAV de los barrios Jardín, 500 Viviendas Norte, CAV Los 3 Barrios. Luego, en julio, estará en el CAV de los barrios José Hernández y San Martín. Además, el trabajo de Zoonosis continúa en los consultorios de calle Pringles 356, de 8 a 14 horas, con vacunación antirrábica, atención primaria de la salud y castraciones.