Luego de que ayer la FIFA confirmara que retiraba a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20 de fútbol, hoy se confirmaron los rumores que comenzaron a circular el día de ayer y se reveló que Argentina albergará el torneo. En cuanto a las sedes donde se disputarán los partidos, una de las grandes candidatas es la ciudad de Villa Mercedes, con el estadio de fútbol de La Pedrera.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, informó la FIFA el día de ayer, a través de un comunicado oficial, en el que adelantó que el torneo se jugará en las fechas previstas y definirá “lo antes posible” la nueve sede. De acuerdo al cronograma, el torneo está previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, el ofrecimiento de la AFA ganó terreno rápidamente por un motivo fundamental: poner al país como vidriera de cara a la postulación para el Mundial de 2030, junto a Chile, Uruguay y Paraguay.

Según precisó el colega Matías Bara, serán 5 sedes las del Mundial Sub 20 y en ellas no pueden disputarse partidos de la Liga Argentina por lo que La Pedrera pica en punta para albergar algunos partidos.

A su vez, la Selección Sub-20 dirigida por Javier Mascherano quedó eliminada en el Sudamericano que se disputó en Colombia en enero pasado y no pudo clasificarse a la Copa del Mundo. Luego de la eliminación, el “Jefecito” dejó el cargo, pero ahora Lionel Scaloni intenta que regrese.

Estas son las 24 selecciones que estarán en el Mundial Sub 20

1. Argentina
2. Irak
3. Japón
4. Corea del Sur
5. Uzbekistán
6. Gambia
7. Nigeria
8. Senegal
9. Túnez
10. República Dominicana
11. Guatemala
12. Honduras
13. Estados Unidos
14. Brasil
15. Colombia
16. Ecuador
17. Uruguay
18. Fiyi
19. Nueva Zelanda
20. Inglaterra
21. Francia
22. Israel
23. Italia
24. Eslovaquia