En el marco de las denuncias por los presuntos casos de abusos de menores que asisten al establecimiento educativo, el instituto San Luis Gonzaga emitió un comunicado en el que desmiente la intervención en la institución. El objetivo del comunicado es desmentir publicaciones que afirmaron que el colegio fue intervenido y criticar a medios por el tratamiento que le otorgaron al tema.
“Repudiamos el tratamiento que algunos medios y redes sociales han realizado sobre los hechos de público conocimiento, comprobando la falta de certeza, seriedad y responsabilidad. Por el contrario, destacamos a quienes trabajan con profesionalismo ético en la comunicación social. La visita de las hermanas al Colegio, se realiza periódicamente para animar y acompañar la gestión. Cabe aclarar que no hay intervención alguna sobre la institución”, dice parte del comunicado del San Luis Gonzaga.
Por otra parte, se afirma que “desde el primer momento”, la institución realiza un acompañamiento a los estudiantes y sus familias.
La semana pasada se tomó conocimiento público y se judicializaron varios casos de presuntos abusos a menores que asisten al San Luis Gonzaga cometidos supuestamente por un adolescente de 14 años que también es alumno del establecimiento.