Este martes, el Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial declaró culpable a CJLO por el delito de estupro doblemente agravado por la condición de guardador y por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una víctima menor de edad. La decisión fue tomada unánimemente.

La víctima es una niña de 14 años, hija de la ex pareja del ahora condenado. Los hechos ocurrieron en al menos siete oportunidades, entre enero y febrero de 2019, y durante las horas que la madre de la menor salía a trabajar.

El veredicto fue emitido este martes, alrededor de las 17:00 hs, luego de la ronda de alegatos que estuvieron a cargo del fiscal de Juicio, Fernando Rodríguez, y los defensores de CJLO, Federico Putelli y Santiago Salomón Calderón.

El estupro es un delito contra la integridad sexual, que se produce cuando las víctimas tienen entre 13 y 16 años. La figura exige una conducta seductora del abusador para que la víctima, inmadura sexualmente, acceda a tener relaciones carnales. En esta causa, la figura resulta agravada por la condición de guardador y por la convivencia preexistente que mantenía el imputado con la víctima.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por María Eugenia Zavala Chacur, Virna Milena Eguinoa y Sandra Gabriela Ehrlich.