El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, inauguró este martes una serie de obras en el pasaje Sarmiento, ubicado en el ingreso por avenida Sarmiento, entre calles Héroes de Malvinas y Ciudad del Rosario, en el barrio Bancarios.

“El pasaje tiene 52 años de existencia, vecinos y vecinas presentaron notas a distintas gestiones a través de los años. Nuestra gestión no tuvo nota, sino que vimos la situación, planificamos y licitamos. Estoy sumamente feliz porque hay personas que la esperan hace más de 50 años”, mencionó Sergio Tamayo, intendente de la Ciudad y agregó, “cada obra, por más que sea chica o grande a mí me emociona por igual, porque han sido planificadas junto a los vecinos y las vecinas que han esperado por ellas”.

Luego de una espera de más de 50 años, este particular rincón de la ciudad con salida a la plaza del Carmen, quedó completamente embellecido y renovado con la pavimentación integral que incluye la construcción de nuevo asfalto, cordones, recambio de luminarias, además de la renovación de las cañerías para la mejora en la fluidez del agua.

La obra se realizó en 120 días corridos y contempla 890 metros cuadrados de pavimento rígido, veredas de hormigón de 0.80 metros de ancho a lo largo de 170 metros, sumado a 320 metros lineales de cordón cuneta, dos rampas de acceso, pintura, reemplazo de luminarias por tecnología LED de 150 Watts y el acondicionamiento de los espacios verdes con reforestación en las veredas.

Esta iniciativa surgió tras el pedido de vecinos y vecinas de la zona, en conversación con el Intendente tras distintas recorridas barriales y forma parte de las 65 obras activas prontas a inaugurarse. Es una suma más al objetivo de asfaltar todos los barrios y rincones de la ciudad, tal y como lo anunció Sergio Tamayo en la apertura de sesiones de este año.