El intendente capitalino, Sergio Tamayo, inauguró este jueves la remodelación de la plaza del barrio Maximiliano Toro, obra financiada por recursos propios de la municipalidad de San Luis.

“Siempre que visitamos un barrio, recibimos cartas de los niños y vecinos de la zona y nosotros armamos los proyectos de barrio con esas cartas. Así es como se van cumpliendo los sueños de cada uno de los vecinos de San Luis. Me enorgullece muchísimo porque a esta plaza nos la pidieron los niños de este barrio”, dijo el intendente en su discurso.

La obra de puesta en valor fue ejecutada íntegramente con fondos municipales, en un plazo de 210 días corridos. Durante ese lapso, el predio situado en la esquina de Ascasubi y Granadero Florencio Navarro, fue acondicionado con juegos infantiles y saludables, islas de descanso, una explanada central y un nuevo playón deportivo. También se repararon las veredas existentes y se sumaron veredas nuevas, con rampas que garantizan la accesibilidad a la plaza.

En cuanto al mobiliario urbano, se recuperaron los bancos existentes y se incorporaron nuevas unidades, más cestos de basura y bebederos, y una garita en la parada del transporte urbano. La obra se completó con iluminación LED e instalaciones para el riego del nuevo predio parquizado. Al finalizar su discurso, el intendente adelantó que el lunes, la Municipalidad comenzará el recambio de luminarias LED para todo el barrio Maximiliano Toro.