La Cámara de Diputados rechazó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para “instar al Poder Ejecutivo Provincial se abstenga de hacer uso de los recursos del Estado y fondos públicos en beneficio del candidato del partido oficialista” en clara referencia a Jorge “Gato” Fernández. El tratamiento del proyecto no prosperó debido a que los legisladores oficialistas impusieron una vez más su mayoría.

El radical Luis Lucero Guillet pidió y argumentó el fallido pedido sobre tablas. “Venimos viendo y se repite campaña tras campaña. Esta vez el oficialismo bajo el eslogan ‘el cambio que se viene’, pero estas malas prácticas se siguen repitiendo. No representan ningún cambio en esta metodología de utilizar los actos públicos, inauguración de obras y demás que son propias de quienes gobiernan para hacer campaña en favor de quien hoy no ostenta ningún lugar de representación en el Ejecutivo que lo habilite a cortar cintas”, dijo.

El diputado hizo mención a una serie de eventos del Gobierno de las últimas semanas en los que estuvo Fernández en diversos puntos de la provincia. “Jorge ‘Gato’ Fernández tiene más apariciones que Figuretti en en la mejor etapa de Showmatch. Esto no le hace bien al sistema”, sentenció el opositor.

Lucero Guillet consideró que es una competencia desleal para los candidatos de otras fuerzas políticas como también los que están dentro del mismo lema Unión por San Luis.

Una vez agotados los 5 minutos para brindar las razones para el tratamiento se pasó a la votación. El resultado fueron 24 votos negativos y 16 positivos. El proyecto se remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales.