Este miércoles en el Salón de la Puntanidad, 130 emprendedores deportivos de San Luis y alrededores firmaron sus contratos este miércoles. En los próximos días recibirán el aporte que permitirá potenciar sus proyectos deportivos.
Continúa la entrega de créditos a emprendedores deportivos de toda la provincia. Hasta el momento se materializaron alrededor de 200 créditos a técnicos y profesionales deportivos, gimnasios y natatorios del Valle del Conlara, Villa Mercedes y San Luis. En los próximos días será el turno de las canchas de fútbol y pádel.
Instructores, técnicos, personal trainners, profesores de Educación Física y Licenciados en Alto Rendimiento de la capital, quienes asistieron a la entrega de cheques simbólicos con amigos y familiares, en un clima de alegría y entusiasmo por esta iniciativa que ayudará a potenciar sus proyectos.
Al encuentro asistieron la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el intendente de San Luis, Sergio Tamayo; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y el candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández.
Diego Quiroga y Nicolás Duarte, fueron dos de los técnicos y profesionales que recibieron sus créditos este miércoles. Ambos destacaron la posibilidad de “acceder a un crédito con una tasa tan baja”, al mismo tiempo en que indicaron que utilizarán los fondos para la compra de equipamiento y así ampliar la oferta de actividades para sus socios.
Acerca de Emprendé por más Deporte
El Programa ofrece tres líneas de créditos que van desde $500 mil hasta $4 millones, a devolver en 24 o 36 cuotas a partir de enero de 2024, con una tasa de interés del 12,5% o 25%, según el plazo elegido.
Los créditos podrán ser utilizados para la compra de equipamiento o mejoras edilicias, dependiendo de la línea a la que acceda el mutuario (persona que accede al crédito).
Las inscripciones finalizaron el 1° de marzo. Desde entonces, una Comisión Evaluadora analizó cada una de las propuestas de los técnicos, profesionales y centros de desarrollo deportivos del ámbito privado para su aprobación.