El intendente de la ciudad de San Lui, Sergio Tamayo, inauguró este jueves la obra de puesta en valor de la plaza Virgen de Lourdes, en el barrio Jardín del Sur. El cálido clima propició la presencia de numerosas familias de la zona, que se acercaron a agradecer por la renovación del espacio verde y también a compartir una taza de chocolate y acompañar a los chicos y chicas a estrenar los nuevos juegos de la plaza.

La parte formal de acto incluyó la proyección de un video institucional y el clásico corte de cintas, posterior al discurso del intendente Tamayo. “Para esta plaza hemos cumplido con todo lo que han pedido los vecinos, pero le falta algo que pidió una de ellas, un árbol de tilo, que lo vamos a colocar a través de la Secretaría de Medio Ambiente. Lo más lindo es que cada territorio, cada parte de la ciudad que nos tocó cuidar como puntanos y puntanas sea prolijo, sea como desean quienes habitan ese lugar”, dijo el intendente.

La histórica plaza fue intervenida con la reparación y construcción de veredas y la instalación de juegos, mobiliario urbano -como cestos y bancos- y luminarias con tecnología LED. Además, se incorporaron nuevas especies arbóreas y se reparó la imagen de la Virgen que da nombre a la plaza.

La jornada concluyó con un brindis musical a cargo de Tobías Lucero, un niño de barrio que, acompañado por guitarra y batería, entonó clásicos del folclore nacional y puntano.