Esta mañana, Hugo Ojeda, secretario general de La Bancaria, confirmó a La Gaceta Digital que la sucursal del banco HSBC en la ciudad de San Luis finalmente cerrará sus puertas. Esto forma parte de un proceso que comenzó hace más de dos años, durante el cual el HSBC cerró 8 sucursales en distintos puntos del país. En aquella ocasión, la entidad bancaria pidió el cierre de la sucursal de San Luis, pero el mismo no fue autorizado por el Banco Central de la República Argentina.
“La única que quedó funcionando en ese momento fue la de acá de San Luis y a las otras 8 logró cerrarlas”, recordó Ojeda. Desafortunadamente, ante un nuevo pedido de HSBC, el Banco Central autorizó el cierre de la sucursal de la Capital puntana para fines del mes de mayo. Eso dio puntapié a una serie de encuentros en los que La Bancaria buscó que no se pierdan las fuentes de trabajo de los 6 empleados de la institución.
“Lo que nos interesa es que los compañeros no pierdan el trabajo. Hemos hablado con las autoridades del HSBC para que nos den posibilidades de cómo reacomodar el personal. Nos han pasado dos opciones: una es que se puedan trasladar a cualquier sucursal del país, con todo pago, por un año. La otra, que nosotros la pedimos porque nos parece la más viable, es que sigan trabajando desde su domicilio, a través del home office, presentándose en algunas de las sucursales más cercanas una vez al mes para hacer la parte presencial”, explicó el secretario general de La Bancaria.
“En ese momento logramos que no se cerrara, que todos los compañeros siguieran trabajando. Y ahora el objetivo es el mismo, que no pierdan sus puestos de trabajo, más allá de que sí la sucursal va a cerrar en los últimos días de mayo”, agregó.
De ahora en más, los trabajadores tendrán reuniones con funcionarios del banco, durante las cuales decidirán por qué opción optar. De igual manera, Ojeda adelantó que, por lo pronto, todos los trabajadores optarían por la opción del home office. “Los compañeros no quieren trasladarse de la provincia, por lo que esa es una opción bastante viable”, señaló.