Esta semana, la Municipalidad comenzó una obra de vital importancia para la prestación del servicio de cloacas en la zona oeste de la ciudad. Se trata del recambio de un tramo de cañería troncal por uno de mayor diámetro, que solucionaría los problemas de desbordes en 11 barrios.
“Vamos a llevar el colector cloacal a una sección mayor que la que tiene actualmente porque entendemos que quedó obsoleto con el crecimiento de la ciudad. Con esta obra que hemos comenzado beneficiamos a 11 barrios y tiene un alcance de más de 4.500 familias de la zona”, dijo Hugo Acosta, secretario de Servicios Públicos.
Las cuadrillas municipales están encargadas de instalar 1.700 metros de un nuevo caño de 315 milímetros de diámetro, por calle 25 de Mayo entre avenida Santa Fe e Intendente Scarpatti. Las mejoras abarcarán a los barrios La Merced, Amaro Burgos, CGT, Rawson, Vial Provincial, Libertad, Agustín Palma, Florencio Navarro, San Benito, Kennedy y Santa Rosa.
“Con esta obra vamos a disminuir los reclamos en la zona, que no se desborden las cloacas. El intendente recibió los pedidos de la gente y de inmediato nos pusimos a programar. Estamos muy contentos porque la obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, concluyó el secretario.