Vuelve la Feria de Moda Circular con una nueva edición en mayo, tras el rotundo éxito desde el comienzo de la iniciativa en octubre del año pasado. Las prendas usadas, en buen estado y a bajo costo, son una tentadora opción con el aporte en simultáneo para la disminución de la contaminación ambiental. El formulario para postularse como feriante estará disponible en las redes sociales de Zoonosis y Medio Ambiente San Luis, hasta llenar los cupos.
Como todos los meses, la iniciativa será las dos primeras semanas del mes, un día en la plaza Virgen Desatanudos y el otro en el Paseo del Padre.
Para acceder a un puesto en las sucesivas ferias es necesario ser mayor de 18 años, acreditar domicilio en la ciudad de San Luis y contar con un stock de más de cien productos en buen estado para vender. De esa manera, se garantiza la disponibilidad en cantidad y variedad de prendas, calzado y accesorios de calidad para que las familias puedan adquirir a un bajo costo.
“Todas las prendas se encuentran libres de roturas, manchas y tienen cierres que funcionan. Las personas encuentran ahí ropa de calidad y a precios bajos. La semana pasada en la feria de abril se manejaban los precios de 500, 700 pesos por sweaters, chalecos a $1.500, camperas a 2.000 o 3.000 pesos, pantalones de jean de $1.500 o $2.000. Prendas de muy buena calidad que se alejan de los precios que uno se va a encontrar en una vidriera”, comentó Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
La industria textil es la segunda mayor contaminante del medio ambiente, ya que utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje. Es por eso que la Municipalidad busca fortalecer la circularidad de la indumentaria, para reducir el impacto ambiental y fomentar el consumo responsable.