La Municipalidad de Juana Koslay comenzó un proceso progresivo para que las tasas municipales se dejen de cobrar a través de las boletas de Edesal. Se otorgan beneficios para incentivar que los contribuyentes le abonen las tasas al Municipio.
“Hemos decidido progresivamente ir saliendo de la modalidad de cobro de la tasa municipal a través del cobro de energía. Hace una semana, hemos empezado este sistema y lo vamos haciendo a medida que pase el tiempo. Los factores principales tienen que ver con la situación económica. Estamos convencidos que podemos hacer el cobro por gestión municipal, nos permite tener contacto directo con el vecino y generarle beneficios”, comentó intendente Jorge “Toti” Videla, quien agregó que el objetivo es que el 100% se cobre por gestión municipal.
Otro motivo de peso para que la Municipalidad vuelva a cobrar las tasas es la demora de Edesal en la rendición del dinero en un contexto de alta inflación.
El jefe comunal detalló que los contribuyentes que opten por pagar las tasas a la Municipalidad con débito automático tendrán un descuento del 10%, más un 10% por buen contribuyente. La otra opción es el pago anual y se accede a un descuento del 30%.
Para abonar las tasas directamente al Municipio hay que comunicarse al:
– Whatsapp: 2664-755725.
– Mail: rentas.generales@juanakoslay.gob.ar
– Teléfono: 4490-251 interno 126
Por otra parte, Videla comentó que desde hace una semana, la Municipalidad se contacta telefónicamente con los vecinos para realizar el cambio en el cobro, y ya se hizo el cambio en el cobro al 25% de los contribuyentes.