El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, inauguró la puesta en valor del bulevar Los Jilgueros en la segunda rotonda de la Vía del Peregrino. La obra incluye cinco cuadras de nuevas veredas peatonales con rampas de acceso e islas de descanso, equipadas con bancos de hormigón, cestos de basura e iluminación LED, forestación y espacios recreativos.

El viernes será la inauguración del bulevar Fuerte Constitucional, otra puesta en valor en la zona noreste de la ciudad que acompaña al bulevar en la tercera rotonda, El Cardenal. Esto arroja un número de tres bulevares inaugurados en menos de dos semanas, que generan un acceso más seguro y amigable hacia el Parque Integral Zona Norte: “Cuando finalizamos el Parque, empezamos a pensar en los bulevares, junto a vecinos y vecinas, dijimos, ¿por qué no conectar cada bulevar al parque?”, mencionó Sergio Tamayo, en la inauguración.

Entre globos, juegos infantiles, aplausos y la presencia de vecinos, vecinas y funcionarios municipales, Tamayo continuó, “hay un detalle principal, cada papá, mamá, abuelo o abuela siempre me pedían ensanchar las veredas con rampas de acceso. Y así fue, en los parques, en cada plaza y cada bulevar, todos están pensados a través del pedido de los vecinos y vecinas, no sólo para transitar, sino también como espacio recreativo para sentarse, tomar mate. ¡Gracias a todos! ahora disfrutemos de cada espacio de la ciudad”.

El proyecto abarcó las cinco cuadras del bulevar y se construyeron 432,70 metros lineales de veredas y 16 explanadas de descanso. Además, se instalaron 20 bancos de hormigón, 18 cestos de basura y 29 luminarias peatonales con cableado subterráneo. La obra también incluyó la forestación, pintura de cordones, sendas peatonales y espacios recreativos con juegos infantiles.