Con una inversión de más de $340 millones, el Gobierno provincial inició la construcción de 10 viviendas sociales y un SUM en el predio de la terminal de ómnibus de Villa de la Quebrada. Además, desde el Gobierno anunciaron la construcción de un polideportivo en la localidad y la ampliación de la red de gas natural, que beneficiará a 580 familias.
Los anuncios se realizaron en vísperas de las festividades religiosas en Villa de la Quebrada, cuando autoridades provinciales visitaron la capital de la fe para dar continuidad a la política habitacional con el inicio de la construcción de 10 viviendas sociales dentro del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro en la provincia.
Con una superficie total construida por vivienda de 64,22 m², las mismas están compuestas por tres ambientes: una cocina comedor, dos dormitorios y un baño, además vale destacar que este prototipo de vivienda contempla la posibilidad de futuras ampliaciones en un lote que supera los 300 m². Además, contará con termotanque solar dual (solar/eléctrico), artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, y torre de tanque para tanque de reserva con capacidad de 850 litros (como mínimo), el cual será externo a la vivienda.
El proyecto contará con todas las obras de infraestructura de enlace, nexos y obras complementarias de los servicios para abastecer de red de distribución de agua potable, la colectora de cloacas y la de distribución de energía eléctrica y alumbrado público. También se contemplan obras para la red vehicular, escurrimiento de aguas pluviales, veredas municipales, cordones cuneta, trabajos de nivelación, desagües y forestación.
Asimismo, este jueves comenzó la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples. La obra consta de una recepción, oficinas, una kitchenette, un consultorio/enfermería, núcleos sanitarios públicos universales, un bar cantina con cocina y el salón, que será una planta libre de 12×22 metros aproximadamente que servirá para el desarrollo de diversas actividades, tanto para las fiestas patronales como para todo el resto del año.
También se pondrá vital atención a la instalación sanitaria y la reserva de agua para consumo, se ejecutará una torre de tanque, cisternas de reserva y se refaccionará la instalación sanitaria existente en la terminal, para garantizar la provisión del servicio en épocas de fiestas patronales, debido al gran número de peregrinos y turistas que visitan la Villa de la Quebrada.
Por otra parte, se entregaron 100 carnets de Manipulador de Alimentos, los cuales reemplazan a la actual libreta sanitaria que otorgan los municipios. Estos carnets tienen una vigencia de tres años, validez nacional y es un requisito obligatorio para quienes desarrollan tareas en establecimientos comerciales donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos.
Por último, y tal cual lo anunciado el 1ro de abril de 2022 cuando el gobernador Rodríguez Saá decidió llevar adelante la ampliación de la red de gas natural dentro un plan provincial desarrollado en diferentes ciudades y localidades de San Luis, Villa de la Quebrada contará próximamente con el servicio. Unas 580 familias serán alcanzadas con este beneficio que incidirá directamente en su calidad de vida.
Para finalizar una jornada de buenas noticias para la Villa, anunciaron la construcción de un polideportivo en la localidad.