El Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, representado por el fiscal Francisco Assat y el fiscal adjunto Marcelo Saldaño, investiga la muerte de Camilo Tallone en un campo ubicado al norte de Buena Esperanza. El hecho sucedió el pasado lunes y supuestamente se trató de un accidente de caza, durante el cual Tallone falleció a causa de un shock hipovolémico producido por un disparo en la parte derecha del cuello.

Francisco Assat, fiscal de Instrucción Nº 1, relató que el pasado 8 de mayo un grupo de jóvenes se dirigió al establecimiento rural “El Moro”, de Buena Esperanza, para cazar jabalíes. De acuerdo al fiscal, los jóvenes se ubicaron en un apostadero (una loma o lugar elevado donde esperan los cazadores) y, en el momento que escucharon a los animales, se trasladaron a la parte baja del perímetro dispuesto para la caza. Según el fiscal, había poca visibilidad en la zona debido a la oscuridad.

Luego, el imputado, que ha sido identificado como simplemente “B”, indicó a sus compañeros que vayan a la llanura para atajar a los animales, para que no se pierdan en el monte, y él subió a la loma con su rifle. Es ese momento fue cuando escuchó un tropel, visualizó una sombra y disparó. Inmediatamente, relató el fiscal, escuchó un grito de Camilo y cuando se dirigió lo encontró ensangrentado.

El fiscal explicó que B comenzó a disparar al aire con su rifle buscando auxilio y los otros acompañantes se dirigieron a la ruta a buscar ayuda. El fiscal adjunto, Marcelo Saldaño, explicó que en esa zona no hay señal de teléfono.

Luego, Assat solicitó que se lo impute por homicidio culposo y explicó que está claro que no hubo intencionalidad, sino negligencia y falta de seguridad a la hora de ejecutar el arma. “La negligencia causó la muerte” dijo.

Por otra parte, la defensa de B, ejercida por Germán Anabitarte, pidió ocho días de prórroga para poder acreditar que hay un “error de tipo” en relación al delito que se le endilga a su defendido. Asimismo, solicitó la autorización para una pericia para acreditar el vínculo de amistad y la tramitación de la tenencia del arma.

El imputado declaró en esta audiencia y describió como fueron los hechos, asegurando que nunca se imaginó que Tallone estaba ahí. Comentó además que siempre salían a cazar y que nunca le había pasado algo similar.

Por último, la juez de Garantía Nº 3, Mirta Ucelay, resolvió mantener la calificación provisoria de homicidio culposo y otorgó los ocho días de prórroga de detención solicitados por la defensa.