Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento del 5%, que se suma al 10% ya anunciado para mayo. De este modo, el aumento salarial anunciado hasta el mes de julio de este año pasará del 40 al 45%. El Gobernador agregó que se va a seguir monitoreando la situación salarial y “activando la cláusula gatillo cada vez que sea necesario”.
Junto a este aumento, Rodríguez Saá anunció préstamos blandos para empleados públicos de hasta un sueldo, con 0% de interés, a devolver en 12 cuotas. Becarios de la Secretaría de Juventud y beneficiarios de Inclusión Social también podrán acceder a estos créditos, pero no los funcionarios de cada ministerio, tal cual se ha hecho en ocasiones anteriores.
Otro anuncio en material salarial es un aumento del 21% de las asignaciones familiares, también en el mes de mayo.
“La inflación es un mal de gobiernos que no son muy buenos. El principal problema de la inflación es el presupuesto del Estado Nacional”, dijo Rodríguez Saá, señalando que se “hace un presupuesto con déficit”, y que no esto ocurre con todas las gestiones a nivel nacional, no solo con la actual.