El Polideportivo Municipal del Puente Blanco será el escenario para el evento Velada de Boxeo que tendrá siete peleas amateurs, la pelea exhibición de las campeonas Micaela Luján y Carla Merino y el debut profesional de una boxeadora puntana.
“Queremos invitar a los vecinos y vecinas a la Velada de Boxeo que ha organizado la Municipalidad en el Polideportivo Municipal, para este sábado 13 de mayo desde las 20.30 horas. Allí vamos a tener el debut profesional de Yoselyn Eugenia Poma, púgil de San Luis que recientemente se ha hecho profesional y va a tener su primera pelea en casa, en su ciudad, que es lo que todos queríamos”, dijo Matías Follari, secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes.
En el principal combate de la noche, la púgil puntana se medirá con Marikena Salago, oriunda del partido bonaerense de La Matanza, en un fondo de 4 rounds, de 2×1. La previa estará a cargo de la campeona mundial supermosca de la FIB, la villamercedina Micaela Luján, quien peleará con la cordobesa Carla Merino, también campeona argentina y sudamericana de la categoría. Este combate de exhibición será a 6 rounds 2×1. También se prevén siete peleas amateurs donde participarán boxeadores locales, de Villa Mercedes y Córdoba.
La protagonista de la velada, Yoselyn Poma, agradeció por su parte la buena predisposición del Municipio y el intendente Sergio Tamayo para la organización de este evento deportivo. “Sé que hicieron todo lo posible para que se pudiera dar en la provincia. Lo que yo más quería era debutar en casa. Hace muchos años que no se hacen festivales en San Luis y dar la oportunidad que vuelva el boxeo, que los chicos de acá se puedan mostrar y mostrar el talento me pone muy contenta. Vengo esperando esto hace mucho tiempo y tengo la expectativa de hacer una linda pelea, dar un lindo espectáculo y dejarnos la victoria en casa”, expresó la deportista.
El periodista de boxeo y promotor del encuentro, Jhony Díaz, se sumó a los agradecimientos y por la posibilidad de “tener a una campeona mundial en la exhibición” e invitó a todas las familias de la ciudad al evento. “Queremos que acompañen a Yoselyn y a Micaela, va a ser una velada espectacular. El módico costo de la entrada, de 200 pesos, es un valor simbólico para que las familias nos acompañen”, concluyó.