A horas del comienzo de la campaña electoral que marca el cronograma, el Tribunal Electoral le bajó el dedo a la candidatura de Jorge “Toti” Videla como intendente de la ciudad de San Luis, al considerar que no cumple con el requisito de residencia en la ciudad capital que establece la Constitución de la Provincia.
“Hacer lugar a la apelación, y en su mérito declarar que el candidato a Intendente por la Ciudad de San Luis, del SubLema “Empatía y Trabajo”, perteneciente al Lema “Unión Por San Luis”, Jorge Pedro Donato Videla, no reúne el requisito de residencia en los Poder Judicial de San Luis términos del art. 267 inc. 3) de la Constitución Provincial”, dice el fallo judicial firmado por el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Levington y los vocales Javier Ayala y Fernando de Viana.
Como se menciona en la cita, el fallo surge en base a una apelación por una presentación judicial que se hizo desde el lema poggitsta Cambia San Luis.
La Constitución provincial establece en el artículo 267 que para ser elegido candidato a intendente se requiere “tres años de residencia inmediata y efectiva en el municipio”. El 20 de enero cuando dio a conocer su candidatura surgieron cuestionamientos porque no cumplía el requisito mencionado.
A mediados de abril se conoció que la Justicia Electoral oficializó la candidatura del intendente de Juana Koslay.