A casi dos semanas de su fuga, Alberto Figueroa fue capturado este viernes en la localidad de Villa Bosch, provincia de Buenos Aires. El hecho fue confirmado a las 23 horas de este 12 de mayo, mientras que la detención de Figueroa se produjo a las 22 horas.
Según trascendió, Figueroa fue aprendido aproximadamente a un kilómetro de la casa de quien sería su pareja, una mujer llamada Patricia Gómez, cuando se disponía a entrar a un bingo. El operativo contó con la colaboración de la División Prófugos de la Policía Federal.
“Tras intensas tareas investigativas, el jueves a la medianoche partió una comitiva de la Dirección General de Investigaciones (DG 13) de la Policía de San Luis hacia Villa Bosch y luego de casi veinticuatro horas de trabajo dieron con Figueroa, que al momento de ser apresado se dirigía a jugar a un bingo organizado en una escuela de la localidad bonaerense”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Latini, en declaraciones a El Diario de la República.
Este sábado se brindará una conferencia de prensa en la que seguramente se darán a conocer más detalles sobre el operativo y sobre cuándo Figueroa será traído San Luis.
Alberto Figueroa cumplía una condena perpetua por el homicidio del kinesiólogo Walter Darío Gramaglia, quien era amante de su ahora ex pareja. Al momento de fugarse, Figueroa cursaba su condena en la Colonia Agrícola del Sistema Penitenciario Provincial, la cual cuenta con medidas de seguridad y una vigilancia mínima, según reconoció, en conferencia de prensa, el director Segundo Gimenes.