Desde el Ministerio de Educación se dio a conocer que más de recibirán un 25% de adelanto de las Estapillas Escolares cuyo pago se hará efectivo el viernes 19 de mayo para los egresados 2023. La acción surgió a partir de un pedido que hicieron los centros de estudiantes, representados por el Consejo Provincial Estudiantil, debido a la necesidad de afrontar distintos gastos. Ahora, deberán descargar la billetera virtual Activa San Luis y validar su identidad.

Este sábado, en la Escuela Secundaria de Arte N° 2 “Nicolás Antonio de San Luis” se realizó un encuentro con más de 200 estudiantes de distintos puntos de la provincia, que este año son promoción.

La institución se convirtió en un estallido de aplausos ni bien se les comunicó que el 19 de mayo se les dará un adelanto del 25% de las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, una acción sin precedentes en la historia de este estímulo educativo que se otorga de forma ininterrumpida desde el 2011, gracias a la Ley que impulsó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El organismo, creado por los centros de estudiantes, fue quien propuso de forma consensuada un adelanto del 20% sobre el valor total de las estampillas, que representa 1.200 dólares. Tras consultar con el Gobernador esta posibilidad, el mandatario provincial decidió darles un 5% más, llevando el anticipo al 25%.

“Desde los centros de estudiantes estamos muy contentas y contentos porque recibimos un gran apoyo y acompañamiento. En lo que proponemos nos ayudan. El Ministerio de Educación concretó la realización de los Consejos Escolares de Convivencia, que fue un pedido nuestro. Nos demuestran que realmente quieren un cambio y que es con nosotros, no dejándonos de lado”, expresó Malena.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube; el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco; y la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni; acompañados de Jorge “Gato” Fernández y María Eugenia Catalfamo.