El gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó una entrevista a una radio de Villa Mercedes en la que habló sobre las críticas que recibe y lo que hace con ellas. En el marco de la campaña electoral elogió una vez más al candidato a la gobernación del lema oficialista Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández y criticó al principal rival en la elección, el legislador nacional Claudio Poggi. También admitió que Fernández está abajo en las encuestas, pero que va en crecimiento.
“Escucho las críticas sobre todo cuando son dichas con mirada de sinceridad, la entiendo, corrijo. Recibo muchas críticas que me las traen mis funcionarios. Creen que los funcionarios dicen ‘sí, sí, sí’ y no es así. Todos me discuten y me pelean. Hay que tener espíritu crítico. Me molesta cuando es una mentira infame. No todas las críticas son mentira”, contó en una larga entrevista en la radio de Villa Mercedes, FM Nuestra.
Cuando se le preguntó al Gobernador quiénes son los que mienten, respondió que son muchos, pero sin nombrar a alguien en particular. Consideró que generalmente son personas que le tienen “bronca, odio” y que están “dentro de la grieta”.
“Salió una crítica fuerte que fue campaña publicitaria en internet que yo no tenía el presupuesto equilibrado, que tenía desequilibrio fiscal. Una mentira infernal. No tenemos deuda, tenemos los mejores salarios, seguimos adelante a la inflación con los salarios, un plan de obra pública enorme”, analizó el primer mandatario.
Más adelante en la entrevista empezó a referirse a su principal candidato a gobernador: “Anhelo que gane Fernández o el lema nuestro porque siendo un adversario diga qué va a cambiar y la otras cosas las voy a cuidar. Es muy buen tipo, muy buena persona. El Gato resiste cualquier archivo, es muy buen tipo”.
Hacia el final de la entrevista se le preguntó a Rodríguez Saá sobe diversos personajes políticos de la provincia y uno de ellos fue obviamente Poggi, quien fue criticado nuevamente. “Tiene un pensamiento muy restringido. Fijate que no puede hablar, no tiene planes. Actuó con mucha deslealtad con la provincia. Nos vendió La Puntana, se la regaló a sus amigos de Río Cuarto. Eso es muy doloroso, hizo lo mismo con los silos. Lo mismo hizo con las finanzas de la provincia, tiene algunos otros deslices. Él no es de San Luis, San Luis le he dado todo, el peronismo le ha dado todo. Lo ha reconocido, el Gobierno de San Luis anterior a él le dio todo y luego vienen las deslealtades de él”, disparó el Gobernador.
Por otra parte, Rodríguez Saá admitió que Fernández está debajo de Poggi en las encuestas, pero que va subiendo a medida que la gente lo va conociendo. “Cuando se presentó la candidatura de Fernández, las encuestas le daban 16 puntos. A medida que lo van conociendo va subiendo y ponele que vaya a la paridad o muy cerca, pero va en crecimiento. El otro señor va netamente bajando”, opinó el dirigente.