El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, firmó contratos para la venta de predios ubicados en el Parque Industrial de la ciudad de San Luis que serán utilizados por firmas puntanas que ampliarán y diversificarán su actual producción.

Uno de los predios se encuentra en el Parque Industrial Norte y fue adquirido por la empresa familiar Castro Hermanos que prevé expandir su tradicional producción de panificados a panificados proteicos. A partir de un convenio firmado con la UNSL y el CONICET, Castro Hermanos fabricará inicialmente galletas fortificadas en proteínas, hierro y calcio, con la idea posterior de ampliar su gama de productos.

Por su parte, la firma Lumma SA adquirió un terreno en el Parque Industrial Sur con el objetivo de comenzar a producir hormigón elaborado e instalar una fábrica de premoldeados de alta tecnología, proyectos en los que invertirá unos 70 millones de pesos.

Amitrano destacó el acompañamiento del Gobierno provincial hacia ambas empresas que siguen apostando por la provincia y que con sus inversiones generarán nuevos puestos de trabajo.