Este jueves por la tarde se realizó el acto de reinauguración de su casa central, ubicada en la esquina de Ayacucho y Chacabuco. La obra demandó una inversión que superó los $106 millones, a los que se sumaron $18 millones, invertidos en el recambio de los mobiliarios. LA inversión total supera los $124 millones.
A través de un trabajo en conjunto entre DOSEP y el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en la sede central se ejecutaron trabajos que incluyen demoliciones, reparaciones, remodelaciones y mantenimiento, junto con nuevos sanitarios y la ampliación de metros cuadrados cubiertos.
Una tarde muy especial se vivió en Ayacucho y Chacabuco, donde los trabajadores, médicos y afiliados acompañaron la inauguración de la puesta en valor. Ramiro González Belzunce, coordinador de DOSEP, se mostró emocionado porque “estos trabajos comenzaron por un pedido del gobernador de modernizar la obra social. Y hoy, además, estamos construyendo nuestro propio centro médico. Esto es una jerarquización para la obra social”.
Esta acción forma parte de la modernización que se viene realizando en las casas de DOSEP, ya que en julio del año pasado se realizó en la sede de Villa Mercedes.
El ministro de Salud, Cristian Niño, expresó: “Es un día muy importante, más en este año que DOSEP está pronto a cumplir 70 años, la obra social más importante de la provincia y que busca estar más cerca de sus afiliados. Eso hace que el edificio donde tengan que concurrir sea un lugar cómodo, no solo para el que concurre sino para el trabajador de DOSEP”.
“La obra social tiene un vademécum muy extenso en cuanto a la cobertura, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, dando respuesta y apostando a la atención primaria de la salud, donde DOSEP es un gran protagonista con la cobertura de su afiliados”, agregó Niño.