Este año, el intendente Sergio Tamayo inauguró las obras de pavimentación de nueve pasajes de la ciudad, ubicados en distintos barrios y zonas de la ciudad, mientras que otros tres siguen en ejecución. Las obras también incluyen la construcción de veredas y cordones con rampas de acceso y la instalación de tecnología LED en el sistema de alumbrado público.

En ocasión de inaugurar la obra en el pasaje Sarmiento, el intendente dijo que “el pasaje tiene 52 años de existencia, vecinos y vecinas presentaron notas a distintas gestiones a través de los años. Nuestra gestión no tuvo nota, sino que vimos la situación, planificamos y licitamos. Estoy sumamente feliz porque hay personas que la esperan hace más de 50 años”.

Este pasaje sin salida inicia en avenida Sarmiento, frente a la plaza Ejército de los Andes, y al igual que el Bicentenario, se encuentra muy cerca de la zona céntrica de la ciudad.

En casi todos los casos, las obras se desarrollaron en pasajes sin salida, que seguían siendo de tierra aunque estuvieran situados en zonas pavimentadas hace décadas. Tal es el caso de los pasajes Fraga Norte, Fraga Sur y Tello, los tres sin salida y que inician en avenida Héroes de Malvinas, uno de los principales ingresos a la capital puntana. Esta obra aún no ha sido inaugurada, el cambio en la vida de las familias que los habitan ya es notorio.

Por último, en la zona oeste de la ciudad, en el barrio Manuel Belgrano, encontramos otros siete pasajes, donde habitan familias hace más de 50 años. Se trata de los pasajes Nellar, Mauro, Nicaragua, 25 de Agosto, Martín Güemes, sin nombre y Almirante Brown, cuya obra fue inaugurada este mes.

Con la pavimentación de estos pasajes, la Municipalidad da otro paso en el proceso de pavimentar todas las calles de la ciudad, obras que se han desarrollado junto a la ejecución de veredas, cordones y la instalación de luminarias LED. De esta manera, se mejora la circulación vehicular y peatonal, además de evitar inundaciones y la erosión de las calzadas en épocas de lluvias.