El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, encabezó la presentación de la línea T de Transpuntano que comenzará a funcionar desde este jueves. La nueva línea unirá el Corredor Vial (avenida Eva Perón) con el Hospital Central Ramón Carrillo y se podrá hacer transbordo gratuito hacia esta línea.

“La línea T es en honor a cada uno de los trabajadores de Transpuntano, así que por eso es desarrollada y es nombrada como la línea T”, explicó el jefe comunal.

El línea T comenzará a funcionar a las 5.15 horas de mañana y el último colectivo será a la 1 de madrugada partiendo desde el hospital. El recorrido comenzará en Europa y Junín (cerca del barrio Procrear) y luego irá a lo largo de la avenida Eva Parón hasta el Ramón Carrillo y tendrá una frecuencia aproximada de entre 17 y 18 minutos.

Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana, destacó que la principal novedad de la línea es el transbordo. Una persona que pagó el boleto con la tarjeta SUBE en otra línea podrá conectar con la T de manera gratuita abordando el colectivo en una de las paradas.

Por su parte, Tamayo dio a conocer que se destinan seis colectivos de Transpuntano para brindar el servicio de la línea T que tendrá 12 paradas en su recorrido. “Este recorrido va a tener 12 paradas, garitas totalmente nuevas, refaccionadas algunas y nuevas otras que la verdad que son muy bonitas”, comentó el intendente.

El jefe comunal dio a conocer que se destinan seis colectivos de Transpuntano para brindar el servicio de la línea T.