El Concejo Deliberante sesionó menos de media hora en la que solamente se aprobaron por unanimidad proyectos que declaran de interés legislativo dos temas. La campaña electoral también afecta a la actividad legislativa en el Concejo al igual que sucede en la Cámara de Diputados y Senadores.

El primer proyecto de declaración que se aprobó fue el presentado por la concejala opositora Ailén Chaine para declarar de interés municipal las actividades a realizarse en el marco del 3 de junio “Ni Una Menos” en la ciudad de San Luis.

El segundo proyecto que se aprobó es el que presentó la oficialista Agustina Gatto para “declarar de interés legislativo, educativo y cultural al Desfile por el Día de los Jardines Infantiles y de la Maestra Jardinera”.

Hay que remarcar que el orden del día de la sesión de este jueves no contenía proyectos de ordenanza, pedidos de informe, ni tampoco despachos de comisiones para que se trataran en sesión. Ningún proyecto que sirva para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.

Teniendo en cuenta las elecciones del 11 de junio habrá que esperar para saber si habrá sesión el próximo jueves. En caso de que se sesione hay posibilidad que sea breve y se traten proyectos de poca importancia para la vida diaria de la ciudadanía.