Las comisarías de la provincia ya comenzaron a recibir los nuevos móviles policiales adquiridos por el Ministerio de Seguridad que serán destinados a recorrer los barrios y acompañar el refuerzo en patrullajes junto a los Nodos de Articulación Policial que ya se están instalando.

Se trata de 20 camionetas y 20 utilitarios que fueron entregados que cuentan con caja automática y las medidas de seguridad necesarias para comenzar a trabajar de inmediato. Desde la cartera de seguridad informaron que la distribución de los móviles se hará de acuerdo a la información aportada por el mapa del delito y las localidades con mayor densidad poblacional como San Luis capital, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Punta y algunas localidades del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

Este equipamiento se suma además a los primeros 300 Nodos de Articulación Policial que el Ministerio de Seguridad está instalando en los barrios puntanos y que servirán como base de los patrullajes. La inversión refuerza el trabajo que hacen los efectivos policiales para garantizar una respuesta inmediata ante un posible ilícito.