Tras el escándalo que sucedió en la sesión verde del Concejo Deliberante, la concejala Agustina Gatto, quien les gritó a los ediles opositores “corruptos, ladrones”, aseguró que pedirá que se les imponga una sanción por haberse retirado del recinto. Además, hay que tener en cuenta que el escándalo sucedió en presencia de alumnos de una escuela que presentaron un proyecto, y que se terminaron retirando del Concejo junto a su docente.
“Teníamos un grupo de jóvenes que venían muy contentos con muchas esperanzas a escuchar la sesión joven. De repente terminamos en un mamarracho. Entonces, creo que en esto la gente tiene razón cuando discute y se queja de qué, los diputados, los senadores, los concejales, terminan haciendo discusiones que son personales, pero lamentablemente, la oposición permanentemente lleva a estas situaciones”, a analizó con concejala oficialista.
“No es la primera vez que la oposición se retira. Estamos analizando el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En realidad tienen una sanción con la quita del 2% de la dieta, porque es su deber estar sentados, es su deber estar en las sesiones, votar, y si se está en contra, votar en contra. No podemos ser inocentes en saber que acá hay toda una cuestión vinculada a las direcciones del domingo. Entonces, tenemos que abstraernos un poco. Obviamente, sí, lo dije, no tengo ningún problema de manifestarlo porque considero que la oposición, Claudio Poggi considero que es un ladrón, Claudio Poggi considero que es un corrupto”, disparó Gatto.
El periodista Matías Bara preguntó a la concejala si hará una presentación en la Justicia respecto al diputado nacional Poggi. “Estoy pensando en hacerla, por supuesto que sí, porque creo que no solo tiene que quedar en palabras, sino en hacerlo. También estoy haciendo una nota en este momento para que sean sancionados los concejales y las concejalas que se retiraron, porque no es la primera vez. Entonces, si a mí no me gusta lo que se opina en una sesión, me quedo, explico mis palabras, voto en contra”, respondió Gatto, quien consideró la conducta de los ediles opositores como un “acting”.
La oficialista no se arrepiente de haberles gritado a los concejales de la oposición “corruptos, ladrones”: “Tengo mucha sangre que me corre con las venas, seguramente ha sido un exabrupto, del cual no voy a pedir disculpas porque lo pienso, y encontraré las maneras legales de llevarlos a los a los ámbitos que corresponden. Por lo pronto, dentro del Concejo Deliberante voy a pedir esta sanción”, aseguró.
La sanción que pedirá es para los ediles Guillermo Araujo, Agustina Arancibia Rodríguez, María de Carmen Molina, Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda.