Llegando al mediodĂ­a de este domingo, los principales candidatos de estas elecciones provinciales ya emitieron su voto.

Tras votar en Tilisarao, el candidato a gobernador del lema Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández, manifestó: “Estoy muy tranquilo porque hemos hecho un trabajo importante. Fueron 5 meses intensos, creemos que hemos desplegado una actividad política en todos los rincones”.

Por su parte, Claudio Poggi, el candidato a gobernador de Cambia San Luis, declaró: “Una campaña corta, muy intensa, en un contexto social muy complejo. De poco hablar y mucha escucha, transmitiendo nuestro mensaje de esperanza de cara al futuro de San Luis”.

Poggi además manifestó que en los últimos días hubo “un ataque desmesurado” hacia su persona, razón por la cual están “con el cuchillo entre los dientes” y no van a permitir “ninguna pillería”.

Sergio Tamayo, que va por la reelección como intendente de San Luis, destacó que “va a ser una jornada larga” y que espera que “finalice lo antes posible”. El jefe comunal destacó que “hay muchos nervios” y que la campaña fue “muy bonita y prolija”, donde recibió “mucho afecto de muchísimas personas”.

Y si bien no es candidato, el voto de Alberto Rodríguez Saá contó con una concurrencia masiva de medios. “Mi última votación como gobernador. Mucho entusiasmo, considero que es un día histórico”, fue una de las primeras cosas que dijo el Gobernador, quien luego señaló que le parece “parece lógico y natural” que ni él ni su hermano estén en una boleta después de tantos años.