Pasadas las 0.30 de este lunes, el principal candidato a gobernador del lema oficialista Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández brindó un breve discurso en la sede del PJ en el que reconoció la derrota electoral. Hay una tendencia que muestra una diferencia superior al 10% en favor del diputado nacional Claudio Poggi cerca de la 1 de la madrugada.
Al momento de publicación de esta nota, el lema Cambia San Luis que tiene a Claudio Poggi como gobernador tiene el 54,61% de los votos, mientras que el lema oficialista acumula el 44,19% con poco más del 48% de las mesas escrutadas.
“Nosotros creemos que en esta campaña electoral hemos dado todo, tendremos con tranquilidad y con la cabeza más fría ver qué errores hemos cometido. Sin duda en la responsabilidad primaria, que en este caso es mía, este, yo he sido el candidato. No es la primera vez que me toca perder, he perdido, y lo primero que uno tiene que hacer es mirar para adentro, antes que mirar para afuera. Seguramente hemos cometido errores”, expresó Fernández, quien estuvo en el escenario junto a su compañera de fórmula, la senadora nacional Eugenia Catalfamo.
El ex intendente se refirió a la demora en la carga de datos en algunas localidades, y en especial, en Villa Mercedes. Además, agradeció a “los compañeros y la militancia”.
El “Gató” definió lo que están atravesando como una “amargura”. “No le vamos a poner otro nombre. La tenemos todos. Uno tiene las expectativas después de haber trabajado mucho de ganar, por supuesto, uno no participa para perder”.
“Se puede perder un elección no el compromiso, no las militancia”, concluyó Fernández.