Pasadas la 1 de la madrugada, el diputado nacional y gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, mantuvo un último contacto con la prensa, en el que hizo una evaluación de la histórica jornada de este domingo, donde resultó ganador por 10 puntos.

En primer lugar, Poggi dijo que se imaginó esta abultada diferencia y que vio la tendencia “desde antes” de este domingo. Acto seguido, volvió a ratificar que buscará los consensos para cambiar la ley de lemas. “Fue impresionante la cantidad de boletas, el gasto en papel, eso hay que buscar el consenso necesario para modificar e implementar la boleta única de papel o un voto electrónico, más transparente, más rápido. Hay todavía escuelas que están haciendo un certificado de escrutinio”, remarcó el diputado nacional.

En cuanto a su victoria, Poggi dijo que “ganó la gente”. “Nosotros fuimos el canal, pero ganó la gente. Había un deseo mayoritario del cambio”, dijo el actual legislador nacional, quien consideró que el oficialismo “subestimó la gente”. “La gente recibió, porque es de ellos, porque hay necesidad, pero dijeron ‘esta forma y estos métodos no van más’”, consideró Poggi.

“Ahora, se viene un San Luis con paz, con la armonía, yo voy a ser el gobernador de todos, no de los amigos. De los que me votaron y de los que no me votaron. Y recién el mensaje a toda nuestra gente, que viene batallando de hace años, duro, con penurias a veces, con injusticias, que disfruten alegremente con la familia y mañana empezamos otra historia, es decir, ya no hay revanchas, no hay rencor, no hay que sacarle la lengua a nadie. Empezamos un San Luis cuidando las cosas que se lograron los gobiernos anteriores y en armonía”, dijo Poggi.

El dirigente de Avanzar destacó además que se ganó la intendencia capitalina y que se ratificaron las que gobernaba Cambia San Luis, como Merlo, por ejemplo. Además, estimó que Cambia San Luis va a ganar la municipalidad de Lafinur cuando se terminen de cargar todos los datos.

Ante la pregunta de qué buscará repetir de su gestión anterior, Poggi destacó “la cercanía con el vecino”. “Yo estaba 30% en mi oficina y 70% fuera de la oficina. Y la cercanía te ayuda a que no te la cuenten, a corregir cosas y a rectifica o ratificar políticas”, concluyó el gobernador electo.