El Quirófano Móvil permanecerá en el CAV del barrio, desde el 26 de junio, hasta el 7 de julio. Las recorridas por las distintas zonas barriales del Quirófano Móvil alcanzan hasta la fecha, las 25 mil mascotas castradas y la cifra continúa en ascenso. Desde el 26 de junio hasta el 7 de julio, el servicio gratuito de la Municipalidad, permanecerá en el CAV del barrio José Hernández, ubicado en calle Esteban Adaro al 1500.

Vecinos y vecinas podrán solicitar turno previo de manera presencial en el CAV, de 9 a 13 horas. Se brindarán 20 turnos por día, según orden de llegada, por lo que se recomienda asistir temprano.

La última recorrida fue hasta este viernes 23, en diferentes puntos del barrio República. Allí, permanecieron durante dos semanas cubriendo la necesidad de castraciones faltantes, tras un previo relevamiento, en diferentes puntos del barrio a cargo de agentes municipales de la Dirección Zoonosis, junto a la colaboración de asociaciones protectoras.

Con amplia convocatoria, el tráiler abordó, durante los últimos meses, el CAV de Los Tres Barrios, del barrio Jardín San Luis y del barrio 500 Norte, junto al salón comunitario del barrio Eva Perón y el CAV 3ra Rotonda, sobre Ruta 3.

“Para los turnos, tienen que acercarse previamente al tráiler del Quirófano Móvil en dónde se encuentre ubicado según el cronograma. El servicio es totalmente gratuito y es muy importante tomar conciencia porque esto evita la presencia de perros y gatos callejeros en estado de abandono y la proliferación de enfermedades”, dijo Paola Avalo, directora municipal de Zoonosis.