La edición 2023 del concurso Eco Promos continúa desarrollándose y sus participantes ya recolectaron 2.111,3 kilos de residuos reciclables. Con tres meses de concurso por delante, los grupos de nivel inicial -sala de 5 años- juntaron 1.676,6 kilos; las pre promos 32,8 kilos y las promos 401,9 kilos.

“Es el cuarto año que desarrollamos el concurso. Hoy ya superamos los que juntamos en el cierre del concurso en los últimos tres años. Al final de los concursos, los años anteriores, juntábamos 1.800 kilos y este año, en la mitad del tiempo ya superamos esa cifra”, dijo Luisina Casale, subsecretaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Municipalidad de San Luis.

Además de la cantidad de reciclables recolectados, este año también se superó con creces el número de grupos participantes, que son más de 50, cuando en años anteriores no superaba los 20. “Para nosotros es una gran satisfacción porque notamos como se han sumado y la concientización que esto genera no solo en los chicos, sino también en los docentes, en el resto de los compañeros y las familias”, expresó la funcionaria.

Los cursos interesados en participar pueden completar el formulario de inscripción hasta las 14 horas del día 27 de septiembre. Las promos de nivel secundario tienen la tarea de recolectar botellas de plásticos, las pre promos deben juntar aerosoles y latas de aluminio, mientras que nivel inicial debe reunir botellas de plástico, aerosoles y latas de aluminio. El grupo de cada categoría que más kilos recolecte se hará acreedor de diversos premios, tanto para los propios estudiantes como para la institución educativa.

“El material que ellos acopian va al CDF, donde se enfarda y se vende para su posterior reciclaje. Más allá de evitar el enterramiento que tiene un impacto negativo muy alto para el ambiente, estamos también insertando un residuo de nuevo en la economía, incentivando la circularidad, que es otro de los objetivos de nuestras políticas ambientales”, concluyó Casale.