Chancay Rugby Club, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis, colindante a un conocido cementerio, sigue siendo el blanco de la delincuencia, ya que en la tarde del martes sufrió el séptimo robo en solamente 19 días. El presidente de la entidad deportiva manifestó su disconformidad con el accionar de la Justicia provincial.
En lo que va de junio, el club tuvo siete robos de los cuales cuatro fueron en apenas una semana, tal como informó La Gaceta hace 12 días. “Son 7 en un corto periodo de tiempo. Y por lo visto no tienen ninguna intención de cesar, aun cuando la semana pasada se había logrado detener a una persona”, expresó el presidente del Chancay, Ignacio Campos.
El hecho delictivo más reciente fue en la vivienda del casero del club pasadas las 19 horas de ayer. Lo insólito del robo fue que se produjo mientras en el predio se realizaba un entrenamiento de juveniles y el predio del Chancay tenía 50 personas en su interior. Además ayer se terminaron de instalar más cámaras en el club. “Rompieron todo, robaron hasta el inodoro. Lo arrancaron y se lo intentaron llevar, quedó en el terreno del lado porque se ve que por el tamaño, por el peso, no alcanzaron a llevárselo porque llamamos a la Policía. Llegó bastante rápido, pero se llevaron muchas herramientas y pertenencias de esta persona”, contó Campos.
El robo se produjo mientras el casero no estaba en la vivienda y los dos delincuentes irrumpieron tras forzar una puerta metálica.
Campos, un reconocido abogado del foro local, criticó el accionar de la Justicia sobre la ola de robos que padece el club. Aseveró que desde el 9 de junio, el primer robo del mes, solicitó participación en los expedientes del Chancay y “hasta el día de la fecha, aparentemente, ni se han dignado a leer las presentaciones. El funcionamiento de la Justicia es el que nos colabora en lo más mínimo para que estos casos de alguna manera mermen”.
En cuanto al accionar de la Policía, Campos recalcó que hay una relación de trabajo permanente y que “la presencia policial es bastante continua dentro del predio”, pero que cuando los efectivos se retiran se producen los robos.
El anteúltimo robo tuvo un detenido como consecuencia de la identificación por una de las cámaras de seguridad. “La Policía logró la detención de una de las personas y la verdad lo que ha hecho la justicia, el Poder Judicial, la Fiscalía, desde un principio, es calificar mal los hechos para bajar la gravedad y poder liberarlos. Vamos a ver las investigaciones, las tareas que han llevado a cabo y luego vamos a controlar”, sentenció el abogado.