La exhibición de variedad de telas, colores y tamaños, vuelve al Paseo del Padre con una nueva edición de la Feria de Moda Circular, este viernes 7 de julio de 12 a 18 horas.
Previo a la convocatoria para feriantes, a partir del jueves 29 de junio a través del Instagram ó Facebook de Zoonosis y Medio Ambiente San Luis, vendedores y vendedoras preparan prendas usadas en buena calidad y precio, y las alistan para ofrecer entre los vecinos y las vecinas.
“Van a participar 35 feriantes y tendremos el stand de donación de ropa, una actividad en conjunto que realizamos con la Secretaría de Desarrollo Social. Además, habrá música en vivo y los carritos de comida del Paseo del Padre”, comentó Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
Por el rotundo éxito desde su lanzamiento, la feria tiene ediciones mensuales. Previa a su venta, la Secretaría de Medio Ambiente, evalúa que las prendas estén en buenas condiciones, sin roturas, manchas, con cierres y botones en funcionamiento, lo mismo para los accesorios.
Además de ser una oportunidad para adquirir prendas de calidad, se realiza un gran aporte a la reducción del impacto ambiental al darle a la ropa un segundo uso. Esto es porque la producción textil, a través de los tintes y los productos de acabado, es responsable de aproximadamente el 20% de la contaminación mundial de agua potable. El desecho de la ropa en poco tiempo y sin uso es devastador en el plano medioambiental.