La obra teatral “Peter Pan, el musical de Nunca Jamás”, de producción íntegramente puntana, recorrerá los nueve departamentos provinciales durante las vacaciones de invierno. La gira de esta mágica aventura comienza el 8 de julio, en Nueva Galia, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo, realizado junto a Mylu producciones, tiene como antecedente “Alicia, el musical”, que el año pasado disfrutaron más de 6.000 personas. En total, dicha obra recorrió más de 4.000 km durante catorce días y llegó a 12 localidades.
Ahora, “Peter Pan, el musical de Nunca Jamás”, lleva también un enorme trabajo de “detrás de escena” (vestuarios, escenografía, utilería) que se desarrolla desde noviembre. Lo novedoso de esta propuesta es que está dirigida, no solo a un público infantil sino también adolescente, ya que plantea varios de los conflictos propios de dicha etapa, en particular, las vicisitudes del crecer, temática nodal en el cuento clásico “Peter Pan”, de James Matthew Barrie.
“Wendy es una joven extrovertida que le gusta contar historias por medio de la música y sueña con convertirse en cantante, pero sus padres le dicen que es tiempo de crecer, forzándola a dejar de creer, imaginar y soñar. En su frustración Wendy conoce a Peter Pan, un simpático joven que queda fascinado con su dulce voz y le propone viajar al País de Nunca Jamás, donde podrá convertir su sueño en realidad. En su viaje, Wendy y Peter se encontrarán con personajes fantásticos que harán de este encuentro una gran aventura musical”, detalla la sinopsis del espectáculo.
La adaptación del proyecto fue ideada por los artistas Abril Sosa Amieva, Francisco Martínez, Majo Pérez y Pablo Rossi.
Majo Pérez Rossi, directora del musical, destacó: “Somos una gran producción integral, somos cuatro cabezas pensando continuamente desde lo coreográfico, desde el guion, desde la dirección, entonces se trabaja en equipo. Participan muchos talentos jóvenes”.
El interior provincial aguarda esta obra con los brazos abiertos
“Para nosotros es muy valioso poder llegar al interior de la provincia con propuestas teatrales gratuitas, para que en vacaciones de invierno tantos niños, niñas, adolescentes y familias puedan vivir esta experiencia de teatro”, expresó Pérez Rossi.
Por su parte, Abril Sosa Amieva, guionista del musical, aclaró que las funciones serán todas gratuitas. “En el interior se va a gestionar la reserva de las entradas en conjunto con los municipios o con algunas instituciones. Acá en San Luis se va a habilitar una plataforma para poder adquirirlas de forma virtual, más cerca de la fecha que sería el 22 de julio. La gente deberá inscribirse en esa plataforma y luego le informarán donde podrá retirar los tickets”, explicó.
“La actividad creativa se fusiona con el aporte del Gobierno, y el resultado es una ambiciosa coproducción con la Secretaría de Cultura, aquí es donde debemos destacar que estas acciones tienen un correlato económico que genera beneficios ya que se establece una sinergia entre los distintos engranajes que de modo directo e indirecto participan, beneficiando a la mano de obra local: transporte, técnica, técnicos, actores, actrices, maquilladores, coreógrafos, músicos, utileros, etc.”, destacó Luján Espinosa, responsable del Centro Cultural “Puente Blanco”, espacio donde ensaya y afina detalles el elenco puntano.
Entradas y cronograma de presentaciones
En todas las localidades el ingreso será entrada sin costo, debiendo en el caso de San Luis, Villa Mercedes, Merlo y San Francisco, obtener las entradas a través de la plataforma que se informa días previos y el resto de las localidades se gestionará a través con la colaboración de cada uno de los municipios.
La presentaciones comenzarán en Nueva Galia, el 8 de julio; La Toma, 11 de julio; Villa de la Quebrada, 13 de julio; Justo Daract, 14 de julio; San Francisco, 15 de julio; Tilisarao, 17 de julio; San Martín, 19 de julio; Merlo, 20 de julio; Villa Mercedes, 21 de julio y cerrarán en San Luis, 22 de julio.