La polémica del Parque Vulpiani, obra que actualmente tiene dificultado su avance por el acampe en el predio de ambientalistas, y llegó este miércoles a la sesión de la Cámara de Diputados. Un legislador opositor pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para “expresar preocupación y repudio por la situación ilegal con la que el Gobierno Provincial retoma las obras de construcción del Parque Vulpiani”.

“El Gobierno de la Provincia ha rechazado la solicitud de audiencia pública, ha avanzado con el desmonte y los trabajos en zonas que no está permitido para ello y lo ha justificado con un decreto de declaración de interés público. Lo más grave de esto es que nuevamente incurre en una flagrante violación de la legislación nacional y provincial y de acuerdos internacionales. Creo que es imprescindible que nosotros nos tomemos el tiempo para debatir y discutir estas cuestiones por eso yo estoy pidiendo el tratamiento sobre tablas”, dijo en parte de su argumentación el diputado radical Luis Lucero Guillet.

Un segundo punto de la iniciativa es exigir al Ministerio de Medio Ambiente se presente ante la Cámara de Diputados para brindar un informe sobre la obra.

Como se esperaba, el pedido sobre tablas del proyecto de declaración fracasó. Una vez más, el oficialismo usó su mayoría de votos para evitar el tratamiento, pero con un resultado ajustado. El rechazo del tratamiento sobre tablas fue por 21 votos contra 18.