El Mercado Municipal continúa con el proyecto educativo de prácticas pre-laborales para personas con discapacidad, en convenio con distintas instituciones educativas. La iniciativa consiste en la prestación de las instalaciones, con la finalidad de realizar prácticas direccionadas a promover la inclusión laboral y social.

Alumnos y alumnas del Centro Educativo Terapéutico VITA y de la Escuela de Educación Especial N° 9 APADIS, tendrán un pequeño receso invernal tras el primer semestre de actividad en sectores y áreas designadas como reposición, verdulería, depósito, panadería y fiambrería. Tal es el caso de Matías Scroppo, Rosa Lagos y Andrea Imoberdof, estudiantes de VITA que asisten a las prácticas desde principio de año y resaltan la importancia que tuvo esta experiencia.

“Vamos aprendiendo de todo un poco, a mi me gusta acomodar los productos y me gustaría alguna vez estar en la parte de seguridad”, comentó Matías y Andrea agregó, “me gusta saber cosas nuevas y la gente del Mercado nos ayuda a aprender, me gustaría seguir trabajando el año que viene”.

Luciana Miserendino, directora del programa Discapacidades y parte del equipo de trabajo de VITA, destacó que los y las estudiantes que participan, llevan preparación previa desde la pandemia, en dónde se tomaron en cuenta los intereses de cada persona a través de distintas actividades y entrevistas de observaciones.

Las autoridades de APADIS, destacaron los agradecimientos para el Mercado, “es para nosotros muy importante y valioso que nuestros alumnos participen y vivencien estos espacios y a su vez construyan aprendizajes significativos a partir de la práctica y la experiencia directa, éstos que permiten generar autonomías importantes para desarrollarse en la vida cotidiana y un futuro laboral; gracias a todas estas experiencias”.