Más de 210 asociaciones, centros educativos e instituciones compartieron el tradicional festejo por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia en las calles mercedinas. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañó la celebración que comenzó pasadas las 11:00, desde el palco oficial junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

El crudo frío invernal recibió a miles de mercedinos y puntanos que fueron protagonistas del evento patrio en conmemoración del acontecimiento más importante de la historia nacional que se desarrolló sobre avenida Mitre entre Maipú y Curupaytí de la localidad de Villa Mercedes.

Funcionarios y legisladores provinciales acompañaron al gobernador, quien participó desde el palco oficial ubicado frente a la plaza San Martín, entre ellos estuvieron presentes, Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes; Anabela Lucero, diputada provincial; Carolina Agüero García, secretaria de Estado de Comunicación; Silvia Sosa Araujo, presidenta de la Cámara de Diputados provincial; Fernando Salino, vocero de la Gobernación; Claudio Latini, ministro de Seguridad y Cristian Niño, ministro de Salud.