La Municipalidad de San Luis puso en funcionamiento los nuevos semáforos en la zona del Puente Favaloro. La obra concluye tras tareas integrales de las áreas municipales de señalética, tránsito y semaforización que incluyen la pintura de sendas, cordones e iluminación LED.

Desde la Secretaría de Transporte y Prevención Ciudadana informaron que por unos días se mantendrán los controles de tránsito a cargo de agentes municipales sobre puntos estratégicos, para concientizar a quienes circulen por la zona noreste ya sea a modo de ingreso o egreso de la ciudad.

“Notamos que algunas de las personas pasan en rojo, quizás por falta de conocimiento de dónde está el semáforo, por lo que vamos a estar trabajando fuertemente con los inspectores de tránsito para la toma de conciencia. De nada va a servir que intentemos organizarnos si no se respetan las normas y leyes de tránsito”, explicó Facundo García, secretario de Transporte y Prevención Ciudadana.

Respecto a la onda verde en la zona, dijo que estos nuevos semáforos se sincronizarán para poder realizar un ingreso fluido con momentos de entrada y de salida. Se configurarán en base a un análisis de la fluidez y los horarios para lograr un punto justo, como se logró en distintas zonas con el plan general de modernización del tránsito que alcanza, actualmente, al 94% de la ciudad.

Estas mejoras incluyen la colocación de más de cien semáforos programados para onda verde en avenidas y vías de circulación, decrementadores y la pintura de sendas y cordones, en compañía de iluminación LED. Además, el Municipio trabaja en la instalación de nuevas garitas de colectivo en distintos puntos de la ciudad y respecto a tareas futuras, García adelantó que, “programamos la mejora de los lugares de estacionamiento para motos en el microcentro. En simultáneo, realizamos muchos trabajos para mejorar la ciudad”.